Página 12 - MAHJONG EXPO

Versión de HTML Básico

Artista mexicano que explora las conexiones entre arte, ciencia y
tecnología abarcando campos tan disímiles como la electrónica y
la biología.
Al centrarse en la materialización de ideas entendiéndolas
no como meras abstracciones, si no como procesos que concilian lo
inmaterial con lo material, su obra rescata el ideal renacentista de un
mundo que no sólo se percibía si no también se proyectaba desde
los ojos. Interesado en el tema del reconocimiento
por patrones, al cual la ciencia suele recurrir para
descifrar la realidad, su investigación se desarrolla
desde un punto de vista específico.
Él relaciona los estudios científicos sobre la materia
y el lenguaje de la programación, con otros
campos esotéricos vinculados a las nociones de
“memoria arquetípica” y los descubrimientos de la
futurología. Estableciéndose una retroalimentación
entre pensamiento y técnica, todas sus piezas se organizan a
partir de binomios, el observador y lo observado, lo individual y
lo colectivo, lo natural y lo construido, lo micro y lo macro, etc. A
lo cual su formación y labor como arquitecto, su cercanía desde
pequeño con el cine, sus experimentaciones en el diseño y la
computación, suman otras variables. En ese sentido, surge un
contacto importante entre lo arquitectónico, lo escultórico y los
mecanismos propios de una base de datos, incorporándose su
trayectoria al proceso de reorganización de la metodología del
arte en relación al desarrollo del conocimiento científico.
Enrique Rosas
EL ESPECTADOR SE CONVIERTE, COMO EL
PROPIO ARTISTA,
EN HACEDOR DE SUS
PROPIOS MATERIALES E IMAGINARIOS.